AECOSAN

De Wiki-Elika
Saltar a: navegación, buscar

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) nace de la fusión entre la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) y el Instituto Nacional de Consumo (INC).


Objetivos fundamentales de AECOSAN:

  • Ejercer la promoción y el fomento de los derechos de los consumidores y usuariosTexto en cursiva, tanto en materia de seguridad de los productos como de sus intereses económicos.
  • Promover la seguridad alimentariaTexto en cursiva, ofreciendo garantías e información objetiva a los consumidores y agentes económicos del sector agroalimentario español.
  • Planificar, coordinar y desarrolla estrategias y actuaciones que fomenten la información, educación y promoción de la salud en el ámbito de la nutriciónTexto en cursiva, y en particular, en la prevención de la obesidad.


AECOSAN integrará y desempeñará todas las funciones relacionadas con la protección de la salud y la seguridad de los consumidores, a excepción de aquellas funciones atribuidas reglamentariamente a otros organismos del Estado (Ej: Control higiénico-sanitario de mercancías alimentarias en frontera, que seguirá siendo competencia de sanidad exterior).


Referencias


Página WEB de la AECOSAN

Para saber más sobre la AECOSAN

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas
Autoría
Más información