t>

AECOSAN

De Wiki-Elika

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) nace, en 2014, de la fusión entre la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) y el Instituto Nacional de Consumo (INC).


Objetivos fundamentales de AECOSAN:

  • Ejercer la promoción y el fomento de los derechos de los consumidores y usuariosTexto en cursiva, tanto en materia de seguridad de los productos como de sus intereses económicos.
  • Promover la seguridad alimentariaTexto en cursiva, ofreciendo garantías e información objetiva a los consumidores y agentes económicos del sector agroalimentario español.
  • Planificar, coordinar y desarrolla estrategias y actuaciones que fomenten la información, educación y promoción de la salud en el ámbito de la nutriciónTexto en cursiva, y en particular, en la prevención de la obesidad.


AECOSAN integrará y desempeñará todas las funciones relacionadas con la protección de la salud y la seguridad de los consumidores, a excepción de aquellas funciones atribuidas reglamentariamente a otros organismos del Estado (Ej: Control higiénico-sanitario de mercancías alimentarias en frontera, que seguirá siendo competencia de sanidad exterior).


En agosto de 2018 se volvió a recuperar la agencia con su denominación y estructuras previas a la fusión (AESAN) (Real Decreto 1047/2018)


Referencias


Página WEB de la AESAN