Alimentos Eusko Label

De Wiki-Elika
Saltar a: navegación, buscar

Son aquellos alimentos que se han producido y elaborado ajustándose a unas normas diseñadas y controladas por la “Fundación Kalitatea Fundazioa”. En la actualidad se ofrecen al consumidor 16 alimentos distintos, siendo el más importante el de “Euskal Okela”; la carne de vacuno que se puede encontrar en carnicerías autorizadas. Otros alimentos de origen animal con “Eusko Label” son la carne de cordero lechal, la leche pasterizada de vaca, el pollo, los huevos, o el bonito del norte. En cuanto a los alimentos de origen vegetal destacan los tomates, los pimientos de Gernika, las guindillas de Ibarra, las patatas de Alava, o las alubias de distintas localidades.


El último alimento incorporado ha sido el Baserriko Txerria/Cerdo de Caserio. Sea cual sea el tipo de alimento, todos ellos aparecen identificados con el logo o marca: “K EUSKO LABEL”.


Todos estos alimentos tienen en común que han sido producidos y transformados en la Comunidad Autónoma del País Vasco empleando unas variedades vegetales o animales y unos procesos determinados, y que se encuentran más controlados que los alimentos convencionales. Todo ello favorece que se trate de una alimento de “calidad superior. Para conocer los criterios exactos que garantiza esta marca, debe consultarse el “Reglamento del producto” o “Reglamento de la marca” existente para cada uno de los alimentos.


Con frecuencia el consumidor los equipara erróneamente con los alimentos de Denominación de Origen Protegida o con los de la agricultura ecológica.


Referencia


Página oficial - Fundación Kalitatea Fundazioa

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas
Autoría
Más información