Alimentos funcionales

De Wiki-Elika
Saltar a: navegación, buscar
Alimentos funcionales2.jpg
Los alimentos funcionales son productos que han demostrado científicamente que pueden proporcionar beneficios para la salud o reducir el riesgo de sufrir enfermedades, y que por ello han sido autorizados por la Unión Europea.


El o los responsables de estos efectos positivos son moléculas biológicamente activas presentes en los alimentos de manera natural, o añadidas en la industria alimentaria. Estas moléculas pueden o no ser nutrientes. Un ejemplo de alimento funcional es un producto lácteo al que se le han añadido fitosteroles con el fin de reducir el colesterol sanguíneo y mejorar la salud cardiovascular.


En Europa existe la organización denominada FUFOSE (Functional Food Science in Europe) que tiene como objetivo desarrollar y establecer un único enfoque científico acerca de las pruebas necesarias para el desarrollo de alimentos funcionales.


Tipos de alimentos funcionales:


Referencia


Consumidor – Alimentos funcionales – ELIKA

E. Nova, E. Ramos y A. Marcos. Alimentos fucionales. En: Tratado de Nutrición. A. Gil (ed), pp.454-476. Editorial Médica Panamericana, Madrid, 2010.

FUFOSE

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas
Autoría
Más información