Anilina

De Wiki-Elika
Saltar a: navegación, buscar

La anilina es un líquido entre incoloro y ligeramente amarillo de olor característico. Es la amina aromática más simple. No se evapora fácilmente a temperatura ambiente. La anilina es levemente soluble en agua y se disuelve fácilmente en la mayoría de los disolventes orgánicos.


También se le conoce como fenilamina y aminobenceno. Su fórmula química es C6H5NH2 y su Nº CAS es 62-53-3. La anilina es utilizada para la fabricación de una amplia variedad de productos, como productos químicos agrícolas, herbicidas, antioxidantes, estabilizadores para la industria del caucho, pinturas sintéticas y barnices, explosivos, espuma de poliuretano, etc.


La principal exposición a anilina es de carácter ocupacional, para las personas que trabajan en lugares en los que se fabrican productos como pinturas, barnices, herbicidas y explosivos. También el tabaco es una fuente de anilina, por lo que las personas fumadoras o que inhalan humo de tabaco pueden estar más expuestas. La gente que vive cerca de vertederos o lugares de desechos peligrosos no controlados también puede estar expuesta a niveles de anilina más altos que lo normal.

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas
Autoría
Más información