Benzotiazol

De Wiki-Elika
Saltar a: navegación, buscar

El benzotiazol o benzosulfonazol es un líquido ligeramente amarillento, algo viscoso, y con un olor característico. Es ligeramente soluble en agua y muy soluble en etanol, dietil éter, sulfuro de carbono y acetona. Su fórmula química es C7H5NS y Nº CAS es 95-16-9.


El principal uso del benzotiazol es como acelerador de la reacción de vulcanización en la fabricación de gomas. También es utilizado como inhibidor de la corrosión y como biocida en la manufactura de papel y el curtido de pieles. También es utilizado como intermediario químico en síntesis orgánica y está permitido su uso como aromatizante alimentario (FEMA nº 3256).


La población está expuesta a pequeñas cantidades de benzotiazol, debido a que está presente de manera natural en los alimentos (papaya, espárragos, whisky de malta) y se forma en la reacción de Maillard durante la producción de chocolate, cacahuetes, carne asada, palomitas de maíz y café. También es utilizado como aromatizante alimentario (FEMA nº 3256) para bebidas, helados, panadería, productos cárnicos, sopas y productos lácteos, en concentraciones de hasta 0,5 ppm.

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas
Autoría
Más información