Bisfenol A

De Wiki-Elika
Saltar a: navegación, buscar
Biberon W.jpg
Bisfenol A (BPA) es un componente químico utilizado en plásticos destinados a alimentación, como por ejemplo: tazas y jarras, utensilios de cocina y revestimientos de algunas latas de conserva.


Un uso inadecuado de estos utensilios de plástico puede hacer que esta sustancia pueda pasar a los alimentos y después al consumidor, por lo que habrá que prestar especial atención al etiquetado para hacer un correcto uso de los mismos.


Este compuesto tiene una estructura muy parecida a ciertas hormonas humanas y aunque no causa daños visibles inmediatos, puede alterar nuestro sistema hormonal. Este tipo de sustancias tienen el nombre de "Disruptores endocrinos".

La Comisión Europea decidió adoptar el principio de cautela y restringir el uso del Bisfenol A en biberones para lactantes (Directiva 2011/8/UE sobre Bisfenol).


En España, la prohibición del uso de esta sustancia en la fabricación de biberones para lactantes, está vigente desde el día 26 de marzo de 2011, según lo dispuesto en la Orden PRE/628/2011.


Eeferencias


Consumidor – BPA – ELIKA

FAQs – BPA –EFSA

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas
Autoría
Más información