t>

Fiebre hemorrágica de Crimea-Congo

De Wiki-Elika
Revisión del 09:57 19 sep 2016 de Admin (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
H marginatum.jpg

La Fiebre Hemorrágica de Crimea- Congo (FHCC) es una enfermedad causada por un virus de la familia Bunyaviridae y que es transmitido a los animales y a las personas, principalmente, por las garrapatas del género Hyalomma. La FHCC es una enfermedad endémica en África, los Balcanes, Oriente Medio y Asia.


El virus se transmite a las personas por la picadura de garrapatas o por contacto con la sangre o tejidos de animales infectados.


La mayoría de los casos se da en personas relacionadas con la industria ganadera, trabajadores de mataderos y veterinarios, etc.


Puede haber transmisión entre seres humanos en casos de contacto estrecho con sangre, secreciones, órganos u otros líquidos corporales de personas infectadas.


Los principales síntomas son: Fiebre súbita, mialgia (dolor muscular), mareo, dolor y rigidez de cuello, lumbago, cefalea, irritación de los ojos y fotofobia (hipersensibilidad a la luz). También puede haber náuseas, vómitos, diarrea, dolor abdominal y dolor de garganta al principio, seguidos de bruscos cambios de humor y confusión. Después de varios días puede haber somnolencia, depresión y debilidad.


Referencia


OMS

Fiebres hemorrágicas víricas