Hidratación del deportista

De Wiki-Elika
Saltar a: navegación, buscar

La pérdida de agua y de electrolitos durante el ejercicio tiene una influencia negativa tanto sobre el rendimiento como sobre la integridad física del deportista. Los deportistas deben hidratarse correctamente antes, durante y después de la práctica deportiva.


La pauta de hidratación deberá contemplar un aporte combinado de agua y electrolitos, ya que se ha comprobado que un aporte únicamente de agua no permite una reposición completa de los fluidos y, por lo tanto, las pérdidas electrolíticas que ocurren durante el ejercicio deben ser asimismo repuestas. Las bebidas deportivas isotónicas o de reposición hidroelectrolítica, por lo que suponen una herramienta eficaz para lograr una adecuada hidratación.


Referencias


Fernández-Quintela A, 2008. Alimentación del deportista. En "Bases de la alimentación humana” Coordinadores V.M. Rodríguez, y E. Simón Ed. Netbiblo, La Coruña (España)

Asker E y Jeukendrup, 2011. Nutrition for endurance sports: Marathon, triathlon, and road cycling. Journal of Sports Sciences, 29(S1): S91–S99.

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas
Autoría
Más información